¿Qué pasa si no podemos hacer amigos o nadie nos quiere como compañero? Se trata de una pregunta triste pero cierta. Primero debes pensar que se puede conocer a muchas personas, pero que los amigos reales se cuentan con los dedos de una mano.
A lo mejor eres una persona difícil de abrirse y darse a conocer a la gente, no todo el mundo tiene el mismo carácter y le es igual de fácil hacer amigos.
Busca tu sitio
Tienes que buscar sitios que propicien tu actitud, tus hobbies, tu carácter… para asi encontrar amigos con los que compartas características en común.
Sonrie
Muestra felicidad y saluda a las personas con una sonrisa. Así demostrarás que tienes ganas de hacer amigos.
Adpota una actitud amigable
Cuando digas algo a alguien, ten en cuenta que todo el mundo tiene sentimientos y si no dices las cosas con tacto, puedes hacer que la gente se aleje de ti.
Nombres
Apréndete el nombre de las personas, así que a memorizar el nombre de tus compañeros.
Temas
Cuando conozcas un poco a tus compañeros sabrás que temas les interesan, una vez lo sepas háblales de cosas que les guste para que tengan ganas de conversar. Evita hablar sólo de ti porque esto puede ser fastidioso y cansino.
Evita errores y discusiones
Si cometes algun error aceptalo y pide disculpas, no trates de ganar siempre, y evita las las discusiones, razonad las cosas. No critiques ni juzgues a los demás.
Internet
Existen muchos sitios por internet para conocer a gente y hacer amigos como los chats y las redes sociales.