Trucos para quitar la tos

Con la llegada del frío, la tos se generaliza entre la población, debido mayoritariamente a resfriados y gripes, aunque también puede ser síntoma de alergias o incluso convertirse en crónica. Podemos tratarla con medicamentos o probar de combatir la tos con remedios caseros, menos agresivos. En este artículo os explicamos algunos trucos para quitar la tos.

Uno de los trucos contra la tos más eficaces son los preparados a base de cebolla, un expectorante y antitusivo natural. Puedes optar por usarla directamente en crudo, troceándola en un plato que colocarás en tu mesita de noche, el momento del día en que la tos empeora. De esta forma, notarás como toses menos y podrás conciliar el sueño más fácilmente.

Por otro lado, también puedes preparar un jarabe de cebolla y miel; tan solo deberás cortar la cebolla, colocarla en un tarro, añadirle miel y dejarlo macerar durante 8 horas con el bote tapado. Deberás ir tomando a cucharadas el mejunje resultante y tu tos mejorará. Consulta el paso a paso detallado en nuestro artículo Cómo hacer un jarabe de cebolla y miel.

Beber mucho líquido

Asimismo, cuando tenemos mucha tos, deberemos beber en abundancia agua especialmente, pero también pueden ayudar los zumos o caldos.

Asimismo, deberemos evitar determinados alimentos que empeoran este síntoma como es la ingesta excesiva de leche. Si bien se recomienda beber leche con miel para combatir la tos, lo cierto es que los lácteos tienden a incrementar la tos.

Hacer vahos

Otro truco para quitar la tos consisten en la realización de vahos, con el objetivo de abrir las fosas respiratorias, facilitando así el paso del aire que reducirá pues la tos.

De esta forma, tendrás que cocer unas hojas de eucalipto en abundante agua; cuando vaya a romper a hervir, apártala del fuego y, cubriéndote la cabeza con una toalla -y precaución de no quemarte-, respira el vapor que se desprende.