El día de hoy, Forbes publicó la lista de las cinco mujeres que más dinero hicieron en la industria musical, según cálculos que hicieron de sus ingresos por giras, ventas de discos, lanzamientos, mercancía vendida, publicidad y otros medios, en el periodo de junio del 2013 a junio del 2014.
Beyoncé fue quien estuvo a la cabeza con un total de $115 millones de dólares ganados en el último periodo medido, duplicando y superando los $53 mdd que ganó en el del 2013 y logrando su mejor año en ingresos de toda su carrera.
Durante el periodo que se tomó en cuenta, Beyoncé tocó en 95 conciertos en los cuales ganó alrededor de 2.4 millones de dólares por ciudad. Sus ganancias aumentaron después de los tratos publicitarios que hizo con H&M y con Pepsi, y del lanzamiento de su álbum sorpresa en diciembre del 2013, el cual se convirtió en uno de los mejores vendidos de este año.
En segundo lugar está la chica del momento, Taylor Swift con un total de $64 millones de dólares, de igual forma ha sido el mejor año en ganancias que ha tenido en toda su carrera. Gran parte de sus ingresos se produjeron de sus presentaciones en vivo, así como por tratos de publicidad con Diet Coke, Keds y CoverGirl. Además de que su nuevo disco, 1989, parece que será el más vendido de este 2014.
Pink se encuentra en el tercer lugar con un total de $52 millones de dólares. Este año dio más de 85 conciertos recaudando un millón de dólares por cada ciudad en la que se presentó. Rihanna es el cuarto lugar con ganancias que ascienden a los $48 millones de dólares.
Katy Perry está en el quinto lugar con ganancias de $40 millones de dólares, a pesar de que la cantante sólo dio 20 conciertos en el periodo medido. Otras figuras femeninas de la industria que ganaron cifras millonarias pero no que entraron al top 5 son Madonna, Alicia Keys, Nicki Minaj, entre otras.
AGENCIAS