Eddie Hearn de Matchroom Sport está tratando de organizar una «súper pelea» entre el campeón de peso welter de la FIB Kell Brook y la leyenda mexicana Juan Manuel Márquez en la primavera de 2015 en Gran Bretaña.
Brook, 33-0 (22 KOs), capturó el título en agosto con una decisión mayoritaria sobre el por entonces invicto, Shawn Porter en el Centro de StubHub, Carson, California. El oriundo de Sheffield ha estado fuera del ring desde un ataque sufrido durante sus vacaciones en las Islas Canarias. Brook está a punto de reanudar los entrenamientos después de un proceso de rehabilitación largo y está orientado a un regreso a la acción en el primer trimestre del próximo año.
Márquez, 56-7-1 (40 KOs), está tratando de ganar su quinto título mundial en distintas divisiones. El púgil de 41 años de edad, ha tenido dos intentos previos de reclamar un título mundial en las 147 libras; la primera búsqueda fue ante su rival Manny Pacquiao con el que cayo en una controvertida decisión en el 2011 y en octubre pasado se quedó corto en las tarjetas contra Timothy Bradley. Ahora Hearn le ha presentado una tercera oportunidad para reclamar el título que se le ha eludido hasta ahora.
«Me encantaría hacer Brook-Márquez en la primavera», dijo Hearn a BoxingScene. «Se que el equipo de Márquez está en busca de ganar el quinto título mundial en diferente división de peso y estamos dispuestos a darles la chance. Es una pelea masiva, Márquez es un gran nombre en el mundo del boxeo.»
«He hablado con HBO y es sin dudas una pelea que estarían interesados en llevar acabo. Hemos reservado el Sheffield Arena para el 7 de marzo, pero una pelea con Márquez requeriría un lugar más grande. Ahora estamos a la espera de una respuesta por parte de su equipo para ver si se trata de una pelea que se puede hacer».
AGENCIAS