Agentes de droga Ocotal con uniformados de la Policía de Jalapa, allanaron la vivienda de Delvin Arsenio Cruz Torres, encontrando cocaína, tras realizar la prueba de campo a un polvo blanco encontrado en la casa. Según informaciones este sujeto podría ser abastecido por el hondureño José Cristóbal Moncada Rivas, en el trasiego de Cocaína por el borde fronterizo Nicaragua, Honduras.
Sin embargo, el presunto abastecedor, Moncada Rivas de 29 años de edad, fue detenido por los mismos agentes policiales cuando traía consigo tres óvulos de cocaína.
Al momento de la prueba de campo el pesaje ascendió a 74.6 gramos de cocaína, cabe mencionar que el involucrado también portaba monedas hondureñas y se trasportaba en una motocicleta la cual le fue decomisada.
Se presume que es una banda la que opera desde el municipio de Trojes, Honduras hasta el departamento de Nueva Segovia. La entidad del orden por su parte, se mantendrá en resguardo mientras encuentran el resto de la presunta banda, además mencionaron que continúan la vigilancia y patrullaje en puntos estratégicos de la zona.
Luis Flores