En la ciudad de Jinotega se llevó a cabo la segunda jornada de vacunación para la prevención del COVID-19, en la cual adultos mayores y pacientes crónicos asistieron para recibir su dosis correspondiente; la que les permitirá obtener cierto grado de inmunidad ante dicha enfermedad.
Cabe destacar que durante muchas horas el Ministerio de Salud, MINSA; a través de las brigadas de médicos y enfermeras realizaron una ardua labor para brindar la mejor atención a los pacientes.
A todas las personas que acudieron a la jornada de vacunación se les tomó la presión, temperatura; así mismo se les dio un refrigerio y se les orientó un tiempo de observación de 30 minutos posterior a recibir la vacuna.
Durante el proceso de vacunación se realizó la aplicación de más de 5 mil dosis de la vacuna Covishield, la cuales se distribuyeron en los ocho municipios del departamento de forma simultánea para vacunar a los pacientes.
Nindys Centeno, delegada departamental del MINSA en Jinotega; manifestó: «Hoy desde horas muy tempranas dimos inicio con esta jornada de aplicación de 5 mil dosis de vacunas Covishield en el departamento de Jinotega«.
«En el caso de la ciudad desde las 5 de la mañana vacunamos a nuestro primer ciudadano. Cabe destacar que desde las 4 de la mañana ya las personas estaban haciendo filas para recibir su vacuna correspondiente. Las familias han acudido masivamente a esta jornada y como Ministerio de Salud hemos garantizado esta jornada de forma ordenada y segura para todos»; afirmó Centeno.
Atención buena para la vacunación en Jinotega
Por su parte Rafael Ríos, ciudadano, destacó la amabilidad y cordialidad de parte de todo el personal de salud que labora en la jornada de vacunación; ya que el proceso fue muy rápido y eficiente.
Dijo que se siente satisfecho de haber recibido su segunda dosis con mucha seguridad y tranquilidad, brindada por los médicos y enfermeras. Así mismo expresó su agradecimiento con Dios y al buen gobierno Sandinista que les brinda esta vacuna completamente gratuita.
El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional continúa avanzando en el proceso de garantizar el derecho a todas las familias nicaragüenses en recibir su respectiva vacuna para prevenir el contagio de la enfermedad contra el Covid-19.
Nota elaborada por: Luis Peralta