José Mourinho, técnico del Chelsea, confirmó que Diego Costa jugará contra el Liverpool y se mostró agradecido por la decisión del seleccionador español, Vicente del Bosque, de no convocar a su jugador para el partido oficial frente a Bielorrusia y el amistoso contra a Alemania.
Mourinho ha presionado cada convocatoria de la selección española desde septiembre por las llamadas a Diego Costa. Coincidió siempre la convocatoria de Del Bosque con el fin de problemas musculares del jugador, que se decantó por La Roja antes del Mundial y se convirtió en un fijo del técnico español.
Tras confirmarse como la gran ausencia de la convocatoria de España para enfrentar a Bielorrusia, en la clasificación a la Eurocopa 2016, y el amistoso ante la Campeona del Mundo, Alemania, la reacción de Mourinho fue muy diferente.
«Es bueno para Diego Costa, para el Chelsea y para España», aseguró el timonel portugués en una conferencia de prensa en Londres.
«Así podrá descansar unos días después del partido de mañana. Estoy muy agradecido, es una fantástica noticia», añadió.
Mourinho quiso dejar claro que no se ha entrometido en la decisión de Del Bosque. «Yo no he tenido nada que ver en esto», manifestó.
Antes de su comparecencia, el seleccionador español explicó la razón por la que no cita a Diego Costa.
«Hemos decidido, tras hablar con los médicos del Chelsea, que lo mejor es que tome un descanso por las molestias en el pubis. Ha demostrado que quiere venir, pero era prudencial que descansara. La salud es lo primero y esto es independiente de que pueda jugar con su equipo», afirmó Del Bosque.
Diego Costa, que también sufrió un virus recientemente, además de la molestias de pubis que arrastra desde hace semanas, reapareció con el Chelsea la pasada jornada de la Liga inglesa contra el Queens Park Rangers y participó en la cuarta jornada de la Liga de Campeones enfrentando al Maribor.
AGENCIAS