Sujetos bajos los efectos de la droga matan a campesino de varias puñaladas y luego le prenden fuego con todo y casa.
Violento crimen de campesino en comarca Apascali, atemoriza a pobladores quienes piden la presencia de la policía para acabar con la ola de violencia que ahí se vive productos de la drogas.
Todo quedo carbonizado junto al cuerpo de Nelson Enrique Quintanilla Mayorga, de 34 años, quien fue asesinado de nueve machetazos y una estocada en el tórax por dos sujetos de la comarca Apascali, ubicada al suroeste del municipio de El Viejo Chinandega.
El horrendo crimen ocurrió a las 10:30 de la noche del jueves la víctima estaba en compañía de su cónyuge Rosa Argentina Castro, cuando arribaron a la humilde casa los sujetos Pedro Antonio Sandoval Jarquin, de 20 años y Kevin Adolfo Rivas Ruiz, de 18 años, alias «El Coyol» quienes buscaban «Al Pato» otro delincuente con quien tienen rencias personales.
El comisionado Ali Espinoza, jefe policial de El Viejo informó que de acuerdo a las investigaciones los criminales preguntaron por Jorge LLanes Samayoa, «El pato» de quien supieron había regresado a la comunidad y querían cobrarse una lesión que este les había provocado, pero Nelson Enrique les respondió que Llanes Samayoa no se hallaba en la casa, «Entonces Kevin le propinó la estocada en el pecho al caer Pedro Antonio le descargó los nueve filazos y antes de alejarse de la escena del crimen colocaron ropa y un colchón sobre el cadáver para incinerarlo mientras la compañera de vida corrió horrorizada. » Informó.
«Para hacer esta captura tuvimos que movilizarnos 87 kilómetros, es un sitio propicio para fugarse porque el tránsito en panga hacia El Salvador o a Honduras es de media hora. Varias comunidades quisieran que la policía estuviera cerca y esa es la intención de nuestra directora, acercar los servicios policiales y por eso hacemos lo humanamente posible», dijo el Jefe policial.
Droga los deja con amnesia
Tras el hecho los criminales huyeron a sus respectivas viviendas, pero horas después fueron detenidos por la colaboración de las mismas familias de los victimarios.
Ambos detenidos dijeron a la policía que al momento del crimen estaban ebrios pero «en realidad no nos acordamos de nada cuando llegamos donde él», pero luego dijeron que con la víctima tenía «un traído».
Belkiss Medina Castillo