Nicaragua se solidariza con familiares de 43 mexicanos desaparecidos

El Presidente de la República, Daniel Ortega se solidarizó con las familias de los 43 estudiantes mexicanos, desaparecidos en el municipio de Iguala, Estado de Guerrero, México y que de acuerdo a las autoridades mexicanas, fueron asesinados por grupos vinculados al crimen organizado y narcotráfico.

El presidente Daniel, también se solidarizo con su homologo mexicano Enrique Peña Nieto, por ese hecho ocurrido el pasado 26 de septiembre.

El mensaje a las familias de los estudiantes y al presidente Peña Nieto, lo realizó durante los actos conmemorativos del 38 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, jefe de la Revolución Popular Sandinista.

«Yo quiero expresar en nombre de nuestro pueblo, en nombre de la juventud nicaragüense, nuestra solidaridad, porque los familiares no aceptan que los muchachos estén ya muertos, como se dice, que han sido asesinados, como se dice, los siguen buscando como desaparecidos; para todas estas familias nuestra solidaridad, nuestro amor, nuestro cariño y para el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, igualmente nuestra solidaridad, en esta batalla que le toca librar al frente del pueblo mexicano» enfatizó.

Recordó que en las agendas regionales de los países que están más cerca de los Estados Unidos, el narcotráfico y el crimen organizado es un tema primordial de la lucha de nuestros pueblos y las instituciones, porque eliminarlo o reducirlo a su mínima expresión garantiza estabilidad y seguridad en las familias.

Antenor Peña Solano