Los filmes nacionales de 2014 fueron vistos por más de 4 millones 120 mil personas en salas comerciales, la cifra más alta en 117 años de historia del cine nacional.
Venezuela logró el pasado jueves 6 de noviembre superar los cuatro millones de espectadores convocados a las salas comerciales sólo durante el presente año, convirtiendo al 2014 como el año con mayor número de asistencia de público para el cine local.
Solo en el año 1986 se logró registrar 4 millones 119 mil 393 espectadores. Este hecho coloca actualmente a Venezuela como el país de América Latina donde se ven más filmes locales, con un 16,44 por ciento de la cuota de mercado, sobrepasando a industrias tradicionalmente líderes de la región como Brasil, Argentina o México.
Esta cantidad se convierte en la cifra más alta registrada por la industria del cine venezolano en 117 años de historia, quedando aún 8 semanas para culminar el 2014.
Aún falta por registrar el estreno de al menos cuatro filmes con sello nacional: el documental «Hay alguien allí», dirigido por Eduardo Viloria y otras 3 óperas primas,en clave de ficción, a saber, «Game Over», de Javier Castro, «Espejos», de César Manzano, y «Dos de trébol», de Orlando Rosales y Jessica Wenzelman.
El filme «Libertador», dirigido por Alberto Arvelo, es la producción más vista de las estrenadas en 2014, al acumular casi 700 mil boletos vendidos en 15 semanas, seguido por «Er conde suelto en Hollywood», de Benjamín Rausseo, con 375 mil espectadores, y la multipremiada «Pelo malo», dirigida por Mariana Rondón, con 242 mil butacas ocupadas, respectivamente.