Al menos trece personas murieron y varias decenas más resultaron heridas al caer un autobús por un terraplén en la localidad española de Venta del Olivo, en el sureste del país.
Según informó hoy la Delegación del Gobierno, en el accidente, ocurrido anoche, diez personas murieron en el acto y otras tres fallecieron en diversos hospitales, en los que hasta el momento hay 32 personas ingresadas, aunque no han trascendido datos sobre su estado.
El autobús, en el que viajan 55 pasajeros y dos conductores, personas, se precipitó por unos 15 metros de pendiente en una carretera provincial y volcó sobre un lateral en un desnivel cuando regresaba de Madrid después de un viaje organizado.
El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana,afirmó hoy que el conductor,que resultó con heridas leves, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas y va a ser imputado de los presuntos delitos de homicidio, lesiones y conducción imprudente.
Fuentes de la investigación explicaron a Efe que la distracción y el exceso de velocidad han podido ser la causa del accidente.