La sede del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí ubicado en La Habana (capital cubana) es el escenario en el que este lunes se dará inicio al primer Curso Internacional para la prevención y el enfrentamiento al virus del Ébola en la región de las Américas.
Este curso surge de las reuniones que sostuvieron especialistas y directivos para la prevención de esa epidemia, que sesionaron el pasado 29 y 30 de octubre con la participación de 278 especialistas y directivos de 34 países del área geográfica.
En este encuentro se contó con la participación de representantes de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, y otras instituciones internacionales y regionales.
Además de la realización del curso, en la reunión se propuso desarrollar una serie de acciones, entre las que destacan la pertinencia de establecer la vigilancia epidemiológica en centros destinados a estos fines de las personas procedentes de áreas de transmisión, con riesgo de haber adquirido la enfermedad.
La cita se realizó en conjunto con representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.