Un sismo de menor intensidad se percibió la mañana del lunes en el norte de Chile, sin que se reportaran daños a personas, servicios básicos o a la infraestructura, dijo la gubernamental Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
El sismo de magnitud 5,8, se registró a las 8.39 hora local (1139 GMT) y tuvo su epicentro a unos 100 kilómetros al noroeste de la ciudad de Calama y a una profundidad de 103 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
La Armada en Chile dijo que el sismo no reunía condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile. El movimiento telúrico ocurre a poco más de siete meses de un fuerte terremoto que sacudió el norte del país y que dejó seis muertos y cientos de viviendas dañadas.
Chile, que al igual que otros países está ubicado en la zona altamente sísmica conocida como el «Anillo de Fuego» del Pacífico, tiene una larga historia de fuertes sismos, entre ellos el más potente del que se tenga registro en todo el mundo.
AGENCIAS