Al menos 78 estudiantes murieron y otros 45 resultaron heridos a causa del atentado con bomba ocurrido en una escuela pública de la localidad de Potiskum, centro comercial en el convulso estado nororiental de Yobe, Nigeria, informó este lunes una fuente hospitalaria.
Más de 100 víctimas de la explosión fueron trasladadas a un hospital público en Potiskum, ubicado cerca de la referida escuela.
El portavoz de la Policía Nacional, Emmanuel Ojukwu, confirmó que una fuerte explosión había dejado decenas de fallecidos y heridos en la escuela de Potiskum, pero dijo que no podía confirmar de manera inmediata el número exacto de víctimas fatales.
Un reportero de Xinhua en el mencionado estado nigeriano dijo que la supuesta bomba estalló en la Escuela Secundaria General de Ciencias en Pokistum.
El incidente ocurrió en la mañana cuando los estudiantes se encontraban reunidos para una asamblea que se celebra antes de las clases. El ataque se produjo mientras el director hacía uso de la palabra ante los estudiantes.
La policía ha acordonado las calles que conducen a la escuela y el hospital para prevenir más ataques.
Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del ataque. No obstante, residentes del estado culpan a Boko Haram, una secta proscrita que ha reivindicado la autoría del asesinato y el secuestro de miles de personas en Nigeria desde 2009.
ABUYA, (Xinhua)