Un pequeño avión se estrelló el domingo cuando intentaba aterrizar en un aeropuerto de las Bahamas, y las nueve personas que iban a bordo murieron, entre ellas un conocido pastor cristiano local y su esposa, informaron autoridades el lunes.
El jet ejecutivo Lear 36 se estrelló hacia las 17H10 locales (22H10 GMT) cuando se aproximaba al aeropuerto internacional en la isla Gran Bahama, informó el ministerio de Transporte y Aviación de las Bahamas en un comunicado.
En el avión viajaban el pastor Myles Munroe, de 60 años, presidente y fundador de la Bahamas Faith Ministries International, su esposa, Ruth, y otros miembros de la iglesia, que se dirigían a Freeport, Gran Bahama, para un foro sobre liderazgo.
«Es imposible medir la magnitud de la pérdida del doctor Munroe para las Bahamas y el mundo. Era sin lugar a dudas una de las figuras religiosas más reconocidas que haya dado nuestra nación», dijo el primer ministro de las Bahamas, Perry Christie, en un comunicado.
«Era un personaje destacado que se ganó el respeto y la admiración no solo de sus seguidores cristianos sino también de líderes seglares en su país y alrededor del mundo», señaló Christie.
Hasta los momentos se desconocen las razones del accidente, cuando las autoridades de Bahamas, un archipiélago de la Mancomunidad Británica al norte de Cuba y al sureste de Florida (sureste de EEUU), adelantaban el lunes una investigación de los hechos.
Bahamas | AFP