Trabajadores despedidos continúan reclamando sus derechos

Por segundo día los trabajadores de una empresa de bebidas ubicada en el Distrito VI de la capital, permanecieron en las afueras en protesta, esta vez con el grito de reintegro laboral de mejores condiciones de trabajo, pues aseguran que la empresa está aprovechándose y aplican deducciones ilegales e inexistentes.

Ante la negativa de la empresa que los trabajadores conformaran un sindicato, los perjudicados acudieron al Ministerio del Trabajo para que llegase a realizar una inspección de las irregularidades que ellos proclaman.

Mediante una reunión con Engels Uriarte, representante del Mitrab, aseguró que se realizaran todas las investigaciones pertinentes de este despido de más de 70 trabajadores de la empresa.

Sin embargo de la negociación no hubo ningún avance pues los propietarios no ofrecen mejorar condiciones y tienen una sola opción, aceptar su liquidación. «Aquí nosotros no se nos paga las horas extras, trabajamos hasta 16 horas cuando lo establecido son 8 horas» comentó Mario Báez.

Por su parte German Briceño se refirió que: «Ellos no quieren dar mejoras de trabajo; cómo es posible que a la quincena estemos sacando 1,000.00 o 1,500.00 cuando se supone que ganamos 9,000.00 los choferes y 6,000.00 los ayudantes». Por el momento los afectados aseguran no dar un solo paso atrás en la lucha por lo que ellos consideran como justo y continuarán hasta conseguir el reintegro y las mejoras en condiciones de trabajo.

Trabajadores despedidos reclamando sus derechos2-11112014

Lenín Franco