Presidente abandera a delegación deportista

El presidente Daniel Ortega entregó el pabellón nacional que con orgullo portarán los 150 deportistas que participarán en la edición 22 de los juegos centroamericanos y del Caribe.

El mandatario felicitó a los jóvenes por el esfuerzo que han hecho para calificar en esta competencia, «el deporte tiene un valor que no se puede medir», les dijo.

La delegación de jóvenes participará en la competencia que este año se desarrollará en México del 14 al 30 de noviembre, en diferentes disciplinas deportivas.

El presidente Ortega reconoció a los deportistas que a lo largo de la historia de estos juegos, han dado gloria a Nicaragua, «Desde 1935, que Nicaragua empezó a participar en estos juegos hemos ganado 13 medallas de oro, 13 de plata y 44 de bronce», aseguró.

Durante el acto, el presidente se refirió a las tragedias que este año vivieron familias nicaragüenses debido al terremoto de abril y el temporal lluvioso, enfatizando que trabajan en la construcción de viviendas dignas para darles mejores condiciones de vida.