Qué hacer para no tener mocos

La temporada de frío y la gripe a menudo traen consigo secreciones o mocos. Si usted es propenso a las alergias lo más probable es experimentar un goteo de la nariz durante todo el año. Sea cual sea la causa de sus mocos, hay medidas que usted puede tomar para no tener tantos mocos. La mayoría de las soluciones son temporales.

Si usted tiene una nariz que moquea de forma continuada consulte a su médico. Él le ayudará a determinar la causa del problema y luego resolverlo correctamente. En el ínterin, hay varias maneras de detener los dichosos mocos.

Tome un antihistamínico. Disponible sin receta médica, los antihistamínicos funcionan bien para la secreción nasal. Opte por un antihistamínico que no produce somnolencia, ya que algunos dan sueño.

Compre un medicamento antigripal si sus moscos son causa de un resfriado o un virus. El medicamento seca el moco. Siga las instrucciones del medicamento específico en cuanto a su uso.

El uso del aerosol nasal. Disponible en cualquier farmacia, se pulveriza el medicamento directamente en la nariz. Cuando usted tiene una nariz que moquea, el tejido dentro de la nariz está hinchado.

Los aerosoles nasales ayudan a reducir la inflamación. Sólo debe utilizar los aerosoles nasales durante unos días. Si se utiliza durante más tiempo, pueden empeorar sus síntomas nasales.

Dormir con un humidificador en la habitación. El aire seco empeora una nariz que moquea, mientras que el aire húmedo puede ayudar a diluir el moco. Cuando se utiliza un humidificador, el aire será más húmedo.

Mezcle una cucharadita de sal 1 taza de agua tibia. Ponga un poco de la mezcla en un gotero. Incline la cabeza hacia atrás y suelte unas gotas en la nariz. Como usted respira profundamente, la solución de agua salada regará los conductos nasales. Repita el proceso varias veces para limpiar totalmente la nariz. También puede comprar gotas nasales de solución salina en la farmacia.

Masticar un trozo pequeño de jengibre. Tragar el jugo que se extrae de la raíz. Este remedio casero se ha demostrado que aumenta la circulación y reduce el moco. Repita el proceso de tres a cuatro veces al día para evitar que la nariz gotee.