Lo mate por soplón

Un enfrentamiento a tiros entre dos guardas de seguridad terminó en tragedia. Uno de los pistoleros perdió la vida y el otro resulto con leve herida.

La violenta pelea entre los guarda de seguridad inició a eso de las 7:00 a.m del martes pero minutos después termino en tragedia luego que ambos al estilo del viejo oeste se enfrentaron a disparos en la granja camaronera «Promar» en la comarca Venecia Mechapa carretera a Punta Ñata, ubicada al suroeste del municipio de -El Viejo Chinandega- .

El comisionado Uriel Gutiérrez portavoz policial informo que los hechos se registraron momentos en que ambos vigilantes de la empresa de seguridad Sermuvilisa estaban armados de escopetas realizando sus funciones de vigilancia en una bodega de dicha camaronera, «Pedro Antíoco Hernández de 44 años se levantó de su hamaca, tomó la escopeta calibre 12 marca «Chamver» de su compañero de labores, Wilfredo Alberto Gaitán Aragón de 50, quien descansaba en otra hamaca vecina y le disparó».

Además informo que Nesler Navarro, administrador de la camaronera, quien escucho el disparo, corrió al lugar del incidente encontrando a Wilfredo tendido en el suelo por lo que fue trasladado al hospital General España donde fue intervinieron quirúrgicamente y luego remitido a la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) donde falleció a las 23:50 horas del mismo día como consecuencia de los disparos.

El informe de medicina forense revela que el impacto lesiono la mano derecha de la víctima, causándole fracturas que obligo la amputación de la misma, además de lesiones en el costado derecho del abdomen el que ocasionó la muerte.

La policía arrestó a Pedro Antíoco, quien resulto con una leve herida en el pie y ocupó las escopetas, entre ellas el arma homicida para dar paso a las investigas y determinar el móvil del crimen, El pistolero dijo a la policía que días antes le había manifestado a la víctima que lo iba a matar, por invivible y por rencillas personales que surgieron cuando ambos trabajábamos como vigilantes en una granja camaronera del municipio de Puerto Morazán «me mal informaba cuando yo me dormía en el trabajo y por miedo a que me matara primero, lo hice yo», declaró Hernández quien fue puesto a la orden del ministerio público por los cargos de homicidio.

El cuerpo del vigilante Wilfredo Gaitán fue identificado por su hermano pero fue retirado de la morgue por la empresa de seguridad y una funeraria. Se conocían que el infortunado hombre seria sepultado en la ciudad de León de donde era originario.