Las autoridades colombianas se incautaron hoy de 622 de kilos de cocaína que estaban escondidos cerca a la frontera con Panamá y que fueron incautados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que pretendía enviar el alcaloide al exterior.
«Esta caleta (el escondite) fue hallado en el marco de la fuerte ofensiva que sostiene la Brigada de Infantería de Marina No.2 contra el Frente 57 de las FARC en esta zona del país, cerca de la frontera con Panamá; las tropas desplegadas en el área realizaron el hallazgo luego de sostener combates con estos terroristas y lograr la destrucción de dos campamentos con capacidad para 30 sujetos, en la misma zona», precisó una nota de la Armada.
Según las autoridades, la cocaína decomisada tenía un valor en el mercado negro de unos 20 millones de dólares. «El alcaloide estaba distribuido en 30 bultos que contenían 600 paquetes con la sustancia, en la caleta también fueron hallados 500 kilos de víveres.
Este material permanecía escondido a un kilómetro de la playa en la desembocadura del río Guarín, donde las FARC tenían el centro de ac opio para posteriormente transportarlo vía marítima hacia Centroamérica», precisó la nota.
BOGOTA, (Xinhua)