La red social más grande del mundo utiliza la información que los clientes comparten en el portal, junto con las aplicaciones que usan y los cibersitios exteriores que visitan, para presentarles avisos que considera relevantes para ellos.
El jueves, Facebook introdujo una herramienta titulada «Básicos sobre Privacidad», una serie de guías interactivas animadas para indicar a los usuarios cómo controlar lo que comparten en su página. También propuso cambios a sus principios de privacidad. La nueva política es mucho más breve.
La herramienta incluye enlaces para responder preguntas tales como «¿Cómo puedo borrar algo que coloqué en Facebook?» o «¿Qué pueden averiguar sobre mí en internet las personas que no son mis amigas en Facebook?».
La medida ocurre al mismo tiempo que Facebook pone a prueba un recurso que permite a los usuarios hacer compras a través del sitio, y que hace más eficiente su propagación de publicidad en base a la ubicación geográfica del usuario.
Un reciente sondeo del Centro de Investigaciones Pew halló que el 80% de los estadounidenses usuarios de sitios de socialización por internet temen la posibilidad de que otras entidades, como por ejemplo los anunciantes, tengan acceso a sus datos privados. Al mismo tiempo, la mayoría de la gente está dispuesta a compartir cierta información sobre sí misma a cambio de poder gozar de los servicios gratis.
NUEVA YORK (AP)