¿Es malo dormir con tampón?

¿Eres de las que usa tampones durante todos los días de la menstruación? ¿Has desterrado por completo la compresa y eres fanática del tampón? Lo cierto es que los tampones ofrecen una total libertad en los periodos de regla que no es comparable al hecho de usar compresas o toallas sanitarias, pero en muchas ocasiones se plantea la duda de si podemos llevar siempre tampón o puede perjudicarnos en algún aspecto.

De este modo, muchas chicas y mujeres se preguntan: ¿es malo dormir con tampón?, y es por ello que en unComo os explicamos más detalles.

En primer lugar, tienes que saber que no es malo usar tampones durante tu menstruación, sino al contrario. Este producto de higiene femenina te ofrece un sinfín de ventajas como poder bañarte con la regla o total libertad de movimiento para realizar todo tipo de actividades sin que notes que lo llevas puesto.

Además, no duele ponerlos ni tampoco quitarlo, tan solo deberás asegurarte de usar los de absorción adecuada y cambiarlos con la frecuencia necesaria.

En cuanto a la duda de si es malo dormir con tampax, los fabricantes recomiendan no usarlos más de 8 horas, ya que los tampones deben cambiarse cada 4-8 horas, según el flujo menstrual de cada mujer. De este modo, si tienes previsto dormir más de ocho horas, se recomienda usar durante la noche una compresa o toalla sanitaria en lugar del tampón.

De esta forma, no es malo usar tampones para dormir siempre y cuando no se excedan las 8 horas. Aun así, cabe destacar que usar compresas durante la noche permitirá que el flujo de la menstruación no quede retenido por el tampón durante tantas horas y pueda fluir naturalmente.

También es necesario que tengas en cuenta una afección poco frecuente pero grave que puede derivar del uso de los tampones. Se trata del Síndrome del Shock Tóxico (SST) que es causado por la bacteria Staphylococcus Aureus que se encuentra en la nariz y en la vagina y, aunque también pueden sufrirlo hombres y niños, en la mayoría de casos afecta durante el ciclo menstrual. De este modo, puedes consultar a tu ginecólogo tus dudas sobre si es malo dormir con tampón o cualquier otra cuestión relacionada con la menstruación.