Conocé a Ralph Sall, el productor del tributo a Paul McCartney, ‘The Art of McCartney’

El productor Ralph Sall ha llevado a cabo una serie de compilaciones-homenaje que tributan proyectos de todo tipo, como lo fue su trabajo con The Grateful Dead, Deadicated de 1991. Sin embargo, el productor decidió embarcarse en un reto para ayudar a seleccionar y producir un disco tributo al titánico astro y compositor del pop, Paul McCartney, en 2003 y nunca pensó que esta fuera una tarea que le llevaría más de 10 años de trabajo. El próximo 18 de noviembre se estrena el disco de The Art of McCartney y Ralph Sall se reunió con Rolling Stone para hablar más de esta producción.

El álbum de Sall se destaca por su curaduría la selección de los talentos que integran la producción: Bob Dylan hace «Things We Said Today»; Billy Joel con «Live and Let Die» y «Maybe I’m Amazed; «Yesterday» con Willie Nelson. Por mencionar algunos de los casos. También, el disco incluye a la banda de gira de McCartney, lo cual le da un sonido parecido a lo que le mismo ex-Beatle lograría, tomando prestadas las voces más legendarias que puedan imaginar.

El mismo Salph reconoce que este trabajo fue importante por lo demandante y que incluso, al pasar mucho tiempo haciéndolo «nunca me [se] di cuenta de que hubieran pasado 10 años». Sin duda le creemos, pues la colección lograda es de verdad impresionante.

AGENCIAS