La Policía emitió alertas para dar con el paradero de José Antonio Muñoz, de 35 años, sospechoso de ser el autor del femicidio de Marta Román, de 65 y de haber intentado incinerar el cadáver para ocultar el crimen. Ocurrió en el Departamento de San Cosme, en la provincia de Corrientes, Argentina.
El hombre buscado está domiciliado en el barrio Laguna Brava de la ciudad de Corrientes, pero trabajaba como cuidador de una casa quinta ubicada cerca de la vivienda de la víctima, indicaron fuentes policiales.
La sospecha de que Muñoz está relacionado con el crimen habría surgido cuando vecinos y bomberos hallaron el viernes pasado el cadáver de Román mientras se abocaban a sofocar un incendio de pastizales en la zona del paraje Boquerón, en el límite entre Paso de la Patria y San Cosme.
Te puede interesar: Nueva masacre es denunciada en Chocó, Colombia, con tres fallecidos
Enterado del hallazgo del cuerpo, el sospechoso habría partido en una motocicleta rumbo a la Capital. La Policía advirtió esta maniobra y lo siguió, pero al verse perseguido abandonó el rodado al costado de la ruta y se internó en un bosque con intenciones de escapar, según indicaron informantes policiales.
Los uniformados estuvieron imposibilitados de alcanzarlo. Más tarde, una comisión policial se dirigió hasta la vivienda del sospechoso, en la Capital, pero sus allegados dijeron que desconocían el caso en el que está involucrado y que no había ido a ese lugar.
En las últimas horas el Juzgado de Instrucción 6 de Corrientes emitió un pedido de búsqueda y detención.
Causa del ataque
Lo que se trata de establecer ahora es el móvil del crimen. La primera teoría que se descartó fue la de un robo, porque al inspeccionarse la vivienda de la víctima todo estaba intacto y, además, no existen indicios de que hubiese tenido bienes de valor al salir.
Los investigadores sostienen la hipótesis de una posible desavenencia personal entre el sospechoso y la víctima, lo que habría derivado en el femicidio.
Lo que se aguarda ahora es el resultado de los análisis forenses para avanzar sobre otra teoría: un ataque sexual.
El jefe de la Policía, Félix Barboza, sostuvo que “se aguarda el resultado de la autopsia para determinar las causas de muerte de la víctima, pero se aprecian a simple vista signos de violencia”.
Fuego en el campo
Marta Román vivía sola en una casa ubicada a unos 50 metros del inmueble que habitan sus familiares. Salía a caminar todos los días, una actividad que le fue recomendada por los médicos para mantener un buen estado de salud.
Lo hacía al costado de la Ruta Nacional 12 en el tramo que va desde su vivienda hasta metros después de la entrada a la localidad de Paso de la Patria.
También puedes ver: Hallan muerta a Jessica, reportada como desaparecida en Michoacán
La sospecha es que en un tramo que se ubica a 500 metros de su vivienda, Muñoz la habría atacado con fines de abuso y que, cuando la víctima se resistió, la mató.
Luego, para ocultar el crimen habría iniciado un incendio con la intención de incinerar el cadáver, pero el fuego se extendió por toda la zona, sin dañar el cuerpo de la víctima. El cadáver de la mujer fue hallado por sus familiares.