Proyecto lunar invita al público a participar

La idea es hacer una misión lunar por y para las masas. Un proyecto que busca recaudar financiamiento para una misión privada de exploración lunar se puso en marcha ofreciendo a cualquier persona la posibilidad de participar con su granito de arena.

La firma Lunar Mission One está ofreciendo a la gente que a cambio de un mínimo de 10 libras esterlinas (unos 15 dólares) tenga la oportunidad de comprar espacio en unos discos de memoria que serán enterrados en un agujero perforado en la superficie lunar. Se invitará a la gente que en los discos guarde música, fotos y vídeos, y ayude así a la creación de una crónica de la humanidad en la Tierra.

La misión utilizará la plataforma Kickstarter, un sitio web de financiamiento colectivo (o «crowdfunding») para proyectos creativos, para financiar la fase de desarrollo del proyecto.

Sus creadores desean enviar una nave espacial a la Luna antes de 10 años. La nave perforará un agujero de 90 metros (300 pies) de profundidad y extraerá material para análisis científico que tiene miles de millones de años de antigüedad.

LONDRES (AP)