Los países garantes de los Diálogos de Paz, Cuba y Noruega, han anunciado haber acordado con el Gobierno colombiano y las FARC las condiciones necesarias para la liberación del general Rubén Darío Alzate y sus acompañantes.
El Gobierno colombiano y las FARC han llegado a un acuerdo en relación a las condiciones para liberar al general Rubén Darío Alzate y a otras cuatro personas secuestradas por la guerrilla, según han anunciado hoy en La Habana representantes de Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz, informa EFE.
«Las liberaciones se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible», indica el comunicado leído por Rodolfo Benítez, representante de Cuba, y Rita Sandberg, de Noruega, ante los medios de comunicación.
El pasado martes, las FARC confirmaron el secuestro del general y afirmaron que le respetarían «la vida e integridad física y moral». Posteriormente, la guerrilla se pronunció sobre el hecho e instó al Gobierno colombiano a concretar un cese el fuego bilateral que permitiera dar soluciones al caso de Alzate.
«Tenemos disposición de contribuir a una pronta y sensata solución de este problema y los diálogos deben continuar. Lo que hay que suspender es la guerra, no el proceso de paz», afirmó el líder de las FARC Pablo Catatumbo.