Más de 200 acciones de protesta en América, Europa, Asia y Oceanía se realizarán este jueves para pedir que se resuelva el caso de la desaparición hace 55 días de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa en el estado mexicano de Guerrero.
En México, más de 30 ciudades se movilizarán, además de tres marchas vespertinas, se contempla un paro estudiantil y un eventual bloqueo a los accesos del aeropuerto internacional Benito Juárez.
Las marchas en el Distrito Federal parten del Monumento a la Revolución a las 18:00 horas locales y las otras dos partirán de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco y el Ángel de la Independencia las 17:00 horas para concurrir todas en el Zócalo del Distrito Federal.
Estas movilizaciones van dirigidas por las caravanas que organizaron los padres de los desaparecidos. En el estado Guerrero y en Chiapas, las protestas se harán en más de veinte municipios.
Al menos menos 30 ciudades de Estados Unidos, así como en Canadá, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, El Salvador y Guatemala anunciaron protestas para este jueves.
Asimismo, 15 ciudades de España, Francia y Suecia, convocaron a manifestarse contra la violencia en México, y particularmente contra la desaparición de los normalistas. En Alemania, Austria, Holanda, Inglaterra, Italia, Suiza y Noruega, también se tienen programados actos de protesta.
En lejanas ciudades de la India, Nueva Zelanda y Australia se contemplan, igualmente, movilizaciones.