La transmisión del ébola sigue siendo «intensa» y generalizada en Sierra Leona, mientras se están registrando algunas mejoras en los dos otros países más golpeados por el brote, Guinea y Liberia, dijo la Organización Mundial de la Salud.
En la capital de Sierra Leona, Freetown, se confirmaron 168 nuevos casos en una semana, según un informe de la OMS. «Las cifras siguen aumentando y el contagio es persistente y amplio», dijo Amadu Kamara, el coordinador de la ONU para el ébola en Sierra Leona. «Se necesita una respuesta rápida y coordinada para superar la transmisión del ébola».
El informe de la OMS publicado a última hora del miércoles indicó que Sierra Leona tenía el menor índice de pacientes de ébola en aislamiento, apenas el 13%, comparado con el 72% en Guinea.
La enfermedad se contagia a través del contacto directo con los fluidos corporales de enfermos y cadáveres, de ahí la importancia crucial de aislar a los enfermos. Se atribuyen más de 5.400 muertes al ébola en Sierra Leona, Liberia y Guinea.
FREETOWN, Sierra Leona (AP)