La tarde y la noche de este martes 18 de noviembre fue de gran susto para el béisbol, ya que por «situaciones raras» se manejó oficialmente, y en los Medios de Comunicación, que Nicaragua era segundo y no primer lugar en el Grupo B del béisbol, y por ende que en semifinales jugaría contra Cuba al as 3:00 PM este miércoles en el Estadio Beto Ávila.
«Todos nos movimos. Nemesio en Nicaragua, Nosotros los del béisbol junto a Ajax Delgado, aquí el Jefe de Misión con la gente del Comité Olímpico para que hablaran directamente con los organizadores, pues para nosotros era algo muy extraño que daba mucho que pensar», señala el entrenador general Julio Sánchez, quien asistió al Congresillo Técnico del viernes pasado junto a Ajax.
«Hablamos con un señor de apellido Palomino, quien fue el encargado de dirigir el Congresillo, quien nos dijo que eso se vería hasta que terminara la ronda regular. Insistimos en que el reglamento nos daba a nosotros el primer lugar, y no nos fuimos de las oficinas técnicas del Comité Organizador hasta que no nos dieran respuesta; el Comité Olímpico también hizo sus gestiones por su lado», argumenta Sánchez.
«Pensé que lo habían puesto en horas temprana por taquilla, es decir, si México clasificaba para la otra semifinal, era lógico que se pudiera cambiar el orden de los juegos para que ellos jugaran de noche, pero no el orden de las clasificaciones… En el Congresillo este señor Palomino todo se lo consultaba al señor Higinio Velez, que era el delegado de Cuba, como Alax o como yo, ya que el Director de la COPABE, el colombiano Ramón León, no pintó nada… En el Congresillo no se tocó el tema de los triples empate ni de los juegos suspendidos por lluvia si fue por nosotros», concluyó Julio.
Divulgación COI