La noche más esperada en la música latina ha llegado, y en unas horas conoceremos a los ganadores en la décima quinta entrega del Latin Grammy en la Ciudad de Las Vegas.
Una de las categorías más importantes, es la Grabación del Año, que reconoce no nada más al intérprete y compositor de un tema, sino a todo el equipo involucrado en la grabación del mismo.
Favoritos de la academia latina de la grabación desde que los nombraron «Mejor nuevo artista» en el 2008, Jesse & Joy compiten nuevamente en los premios al lado de Pablo Alborán, quien a pesar de tener varias nominaciones todavía no ha ganado. ¿Será esta la buena? El tema que los tiene juntos en la búsqueda del Grammy es Dónde está el amor.
Como trío conquistaron a toda Latinoamérica, y ahora como dúo la tarea parece empezar a rendir frutos con la nominación de Mario Domm y Pablo Hurtado en esta categoría con el tema «Decidiste dejarme», primer sencillo del disco Elypse de Camila.
La bachata se hace presente con la nueva sangre del género, ya que el favorito del momento, Prince Royce consigue una nominación al premio con su tema más importante hasta el momento, «Darte un beso».
El año pasado Marc Anthony obtuvo el premio en esta categoría con Vivir mi vida, y ahora quiere repetir con «Cambio de piel» y por partida doble al lado de Carlos Vives en Cuando nos volvamos a encontrar ¿Será que se lo lleva?
Otro que no se conformó con una, y logró dos nominaciones en la categoría fue Carlos Vives, que además del tema ya mencionado, también compite con su colaboración con Chocquibtown en el tema El mar de sus ojos. ¿Tendrá el Grammy el colombiano en esta ocasión?
Y todo el mundo bailó a su ritmo, por lo que no es de extrañar que la academia quiera reconocer a Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona con su hit internacional, Bailando, que bien podría ser la grabación del año.
AGENCIAS