Una camioneta se volcó la mañana del jueves carretera El Viejo-Potosí. Un obrero falleció de forma inmediata y ocho más resultaron con severas lesiones.
Circulaban de este a oeste cuando la explosión de una de las llantas hizo que el conductor del vehículo perdiera el control del mismo y se volcara, como consecuencia del trágico accidente Rolando Sánchez Corrales, de 25 años, murió de manera instantánea, a consecuencia de trauma cerrado de tórax informo el doctor Juan Bautista Carrasco, medico forense.
Junto a Sánchez, viajaban ocho personas; el jefe de cuadrilla Róger Ortíz, de 43, Luis Aguilar, Luis Palacios, de Ciudad Sandino; Moisés Gutiérrez, originarios de Granada; Fidel José López, 28 de Managua; Álvaro Ruiz Benavidez, 33 de Masaya, Alejandro Moisés Gutiérrez de Pacayita, Masaya; y José Rostrán Medina de 47, este último conductor de la camioneta. Todos fueron asistidos por paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense y luego trasladados al Centro de Salud Teodoro Kint en el municipio viejano.
Según datos de la Policía Nacional de tránsito de Chinandega, la tragedia ocurrió a las 10:30 a.m cuando el conductor de la camioneta Toyota Land Cruiser con placas M 182-854 perdió el control del vehículo tras explotarle la llanta izquierda trasera en el kilómetro 186 de la carretera El Viejo Potosí, en cercanías de puerta Arturo sector de Quilaca, «en el peritaje notamos que hay una pendiente donde el conductor pierde el equilibrio hace un zigzag, las huellas de la llanta en unos 90 metros de carretera lo dicen, luego se salió, dio un giro de 80 grados y se fue al precipicio, además encontramos deformidad que aparentemente es la de la llanta explotada, sin embargo con el perito vamos a determinar si exploto o no la llanta por una causa fortuita, por exceso de velocidad o negligencia del conductor», informo el oficial Nicolás Jaén, investigador de accidente.
Rolando Sánchez era originario del barrio El Porvenir Ciudad Sandino, laboraba como liniero para una empresa de electricidad en Managua y al momento del trágico percance, se dirigían hacia Punta Ñata, a realizar trabajos de electricidad.