Después de mucho tiempo, el quarterback novato Derek Carr dio a los Raiders de Oakland un motivo para celebrar.
Carr lanzó un pase de touchdown a James Jones cuando restaban 1:42 minutos de juego que permitió a Raiders cortar una racha de 16 juegos perdidos en forma consecutiva al vencer 24-20 a los Chiefs de Kansas City el jueves por la noche.
«Pasé por momentos muy duros. Esas derrotas fueron dolorosas», dijo Carr.
El running back de Oakland Latavius Murray consiguió dos touchdowns en cuatro acarreos antes de dejar el partido debido a una conmoción cerebral. Los Raiders (1-10) lograron una ventaja de 14 puntos pero Chiefs los alcanzó y tomó la ventaja en el cuarto periodo. Oakland necesitó de una serie que recorrió 80 yardas en 17 jugadas para lograr su primera victoria desde el 17 de noviembre de 2013, cuando vencieron a los Texans en Houston.
Alex Smith lanzó dos pases de touchdown para los Chiefs, que habían ganado cinco partidos en fila; con la derrota quedaron medio juego atrás de Denver en la división Oeste de la Conferencia Americana. Los Raiders se convirtieron en apenas el tercer equipo desde que la liga se fusionó en 1967 en vencer a una escuadra situada en el primer sitio luego de perder al menos 10 partidos para iniciar la campaña. Indianápolis lo hizo ante Green Bay en 1997 y Buffalo con Dallas en 1984.
Los Chiefs tendrán mucho tiempo para pensar en esta derrota antes de recibir a los Broncos de Denver el 30 de noviembre en duelo por la cima del Oeste de la Americana. Raiders necesitó una serie impresionante del novato Carr para llevarse el partido. Tuvo que lanzarse dos veces con la pelota para mantener el avance y completó un pase de 6 yardas con Mychal Rivera en situación de tercera y seis por avanzar, además de aprovechar un castigo por interferencia contra Ron Parker en otra tercera oportunidad antes de encontrar a Jones en la zona de anotación para sellar el triunfo.
«Fue una dura batalla, ellos son un gran equipo probablemente irán a la postemporada, hicieron grandes jugadas», dijo Carr. «No puedo esperar a ver las sonrisas de mis compañeros». El partido no se decidió sino hasta que Alex Smith lanzó un pase incompleto en cuarta oportunidad y 13 por avanzar en la yarda 48 de Chiefs. Hasta el último momento hubo tensión ya que Khalil Mack y Sio Moore taclearon a Smith detrás de la línea pero mientras celebraban los Chiefs se alinearon para la siguiente jugada. El lineman Justin Tuck tuvo que pedir tiempo fuera y luego regañó a sus jóvenes compañeros.
Los Chiefs remontaron una desventaja de 17-3 a fines del tercer periodo y tomaron la delantera al marcar tres touchdowns en menos de 8 minutos. Los Raiders iniciaron con fuerza impulsados por Murray, quien sólo había llevado la pelota en 10 ocasiones en los 10 primero partidos. En la segunda serie dejó en la banca al titular Darren McFadden y aportó la chispa que Oakland necesitaba antes de dejar el partido por una conmoción cerebral.
Murray acarreó la pelota dos veces en su primera serie y anotó con carrera de 11 yardas para lograr el primer touchdown por carrera de los Raiders desde el 19 de octubre. Los Chiefs trataban de igualar la marca de los 49ers de San Francisco que en 2011 no permitieron touchdowns por tierra en 11 partidos. La siguiente ocasión en que tomó la pelota Murray lo hizo aún mejor y y rebasó a la defensa de Kansas City para lograr el touchdown por carrera más largo desde que Bo Jackson logró uno de 92 yardas contra Cincinnati en 1989.
OAKLAND, California, EE.UU. (AP)