Lewis Hamilton superó el viernes a su rival por el título de campeón mundial de la Fórmula Uno, su compañero de escudería el alemán Nico Rosberg, en la primera sesión de entrenamientos del último gran premio de la temporada en Abu Dabi.
El mejor registro del británico sobre el asfalto del circuito Yas Marina fue de 1 minuto, 43,476 segundos, 0,133 segundos más rápido que el otro piloto de Mercedes. Ambos dieron más de 30 vueltas en condiciones secas y soleadas.
Fernando Alonso, que afronta su última carrera con Ferrari, fue tercero a 0.1708 segundos. El alemán Sebastian Vettel, que deja Red Bull para sustituir al español en la escudería italiana a partir de la próxima temporada, fue cuarto, 0.1858 por detrás de Hamilton.
Más tarde el viernes tendrá lugar el Segundo entrenamiento libre. El sábado, antes de la clasificación, se correrá el tercero y último.
Hamilton, que busca ganar su segundo título de F-1, aventaja a Rosberg en 17 puntos. Pero con el doble de puntos en juego en la carrera del domingo, el alemán podría lograr su primera corona de campeón si cruza la meta en primera posición y su compañero es tercero.
Mercedes ha dominado la competición esta temporada, ganando 15 de las 18 carreras y logrando 17 ‘pole positions’ hasta el momento.
Fue un entreno complicado para Williams, con el piloto finlandés Valtteri Bottas dando solo ocho vueltas y el brasileño Felipe Massa siete, por un fallo en la carrocería que afectó a ambos monoplaza.
El piloto británico Jenson Button también regresó pronto a los garajes en la que podría ser su última carrera con McLaren. El futuro del campeón de 2009 sigue sin estar claro ya que se espera que Alonso le sustituya el año que viene.
ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP)