¿No pudiste ver los Latin Grammys? Aquí te lo contamos todo

La décimo quinta entrega del Latin Grammy estuvo llena de sorpresas, emociones y mucha diversión. El primer Grammy de la noche fue para Marc Anthony quien se llevó el galardón al Mejor Álbum de Salsa por 3.0.

La primera actuación de la noche corrió a cargo de Camila y Ricky Martin quienes interpretaron Perdón, definitivamente una explosión de talento y de sentimiento. La nota urbana llegó a cargo de J Balvin quien vestido completamente de rojo y rodeado de bailarines cantó su nuevo hit Ay Vamos. Los musicales estuvieron seguidos uno del otro, inmediatamente después de Balvin viajamos a México junto a Pepe Aguilar quien inició con La Ley del Monte y luego se hizo acompañar de una de las grandes leyendas de la música latina, Miguel Bosé con quien cantó uno de los grandes éxitos de Juan Gabriel Siempre en mi mente.

El álbum del año fue para Paco de Lucía, quien desafortunadamente ya no se encuentra entre nosotros, después de este premio llegó el momento de los nuevos talentos Mariana Vega y Aneeka quienes demostraron ser merecedoras de su nominación.

Enrique Iglesias no defraudó a quienes apostaron porque él se llevaría el Latin Grammy a la canción del año con Bailando.

Carlos Vives hizo bailar a todos los asistentes junto a CHOCQUIBTOWN y a Marc Anthony con quienes cantó El Mar de sus Ojos y Cuando nos volvamos a encontrar.

La música mexicana se hizo presente con los nominados al Mejor Álbum Ranchero, el ganador de esta categoría fue Pepe Aguilar con Lástima que sean ajenas, disco homenaje a Vicente Fernández y en su discurso pidió oraciones por México.

La shows en vivo fueron el plato fuerte de la noche que llegó a aderezar Juanes con un performance con sus grandes éxitos como: La Camisa Negra y La Luz.

¿Cómo suena Rude, uno de los grandes éxitos del verano en español? Pues Magic! Se fusionó junto a Marc Anthony para demostrarnos que una buena canción puede ser traducida a cualquier idioma y más cuando se trata de amor.

El octavo Grammy Latino en la carrera de Carlos Vives, llegó esta noche con el galardón al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, mismo que el colombiano dedicó de manera muy especial a Barack Obama.

Hace 15 años Ricky Martin fue el primer artista en cantar en una entrega de Latin Grammy, este año regresa con Adiós, acompañado de un show lleno de baile y movimientos sensuales como nuestro querido Ricky lo sabe hacer.

Uno de los grandes clásicos de la música latina Oye como va, llegó acompañado de una de las fusiones más esperadas de la noche: Carlos Santana y Pitbull.

Un emocionado Mario Domm, dedicó el premio al Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo a su esposa y a su hijo, además Pablo agradeció a todos los que participaron en el disco, en su familia y sus fans.

El Grammy a Mejor Grabación del Año fue una gran sorpresa, fue otorgado a Jorge Drexler y Ana Tijoux por Universos Paralelos.

Joaquín Sabina, uno de los grandes amigos y casi hermanos de Joan Manuel Serrat, lo presentó con elegancia y complicidad, seguido de una interpretación muy a lo Serrat de Mediterráneo. Sabina le entregó el reconocimiento a Persona del Año.

La noche la cerraron Enrique Iglesias, Gente de Zona y Descemer Bueno con Bailando, tema que de seguro será la canción más sonada de 2014, por cierto esta es la primera vez en 15 años del Latin Grammy en el que show final lo hacen desde otro lugar, en esta caso Madrid, España.

No pudiste ver los Latin Grammys UNO21

AGENCIAS