Más de 30.000 jóvenes venezolanos, en representación de los millones de estudiantes universitarios, marcharon hoy para celebrar su día, y reafirmar el compromiso de las nuevas generaciones con la Revolución Bolivariana y con su líder Nicolás Maduro.
Durante el recorrido al Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas, el ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández, destacó que la efeméride representa para los jóvenes un motivo de festejo y una demostración de apoyo al proyecto socioeconómico socialista promovido por la nación suramericana.
«Con esta juventud de oro estamos destinados a construir la patria y el socialismo en Venezuela», expresó Fernández. En este sentido, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, manifestó que son muchas las razones para celebrar en esta jornada, pues se ha percibido un cambio sustancial en la educación universitaria en los últimos 15 años en el gobierno.
Por su parte, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, manifestó que el gobierno venezolano y especialmente la dirigencia política del país, confían en las nuevas generaciones y el futuro prometedor que ellas representan.
A propósito de la conmemoración, el presidente Nicolás Maduro, envió una felicitación a los más de dos millones de universitarios venezolanos. «Qué vivan los estudiantes, garantía de patria perpetua. Tremenda marcha en su día. Felicitaciones. Hasta la victoria siempre», escribió el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter Nicolás Maduro.
CARACAS, (Xinhua)