Ruby Holt pasó la mayoría de sus 100 años en una granja en una zona rural de Tennessee, EEUU cosechando algodón y criando cuatro hijos. Nunca tuvo tiempo ni el dinero para ir a la playa.
Eso cambió este mes, a pocas semanas de su cumpleaños 101. Gracias a la aportación del hogar de ancianos donde vive y una organización que cumple deseos a personas de edad avanzada, Holt pudo ver el océano por primera vez durante un viaje con todos los gastos cubiertos al Golfo de México.
Holt sonrió y rió mientras las frescas aguas del Golfo tocaban sus pies por primera vez, y caminó por la blanca arena con ayuda de personal del centro. La mujer dijo que nunca vio algo tan inmenso como el océano. Pero el frío de noviembre le hizo decir una y otra vez: «Está frío».
«He escuchado a gente hablar sobre lo maravilloso que es el mar y yo quería verlo, pero nunca tuve la oportunidad de hacerlo», comentó Holt. El viaje fue posible gracias a Brookdale Senior Living Solutions, el centro donde Holt vive en Columbia, Tennessee, y la organización Wish of a Lifetime.
Holt comentó que su familia nunca tuvo el dinero para pagar un viaje a la costa, y sólo había viajado fuera del estado de Tennessee una vez en su vida. Holt dijo que las labores de la granja o su trabajo en una fábrica de camisetas siempre le impidieron viajar.
ORANGE BEACH, Alabama, EE.UU. (AP)