Detienen a dos miembros del Nuevo Pantera Negra por un complot en Ferguson

Agentes del FBI han detenido a dos hombres del Nuevo Partido Pantera Negra que presuntamente conspiraron al hacer estallar bombas caseras en plenas protestas de Ferguson, según CBS.

Los sospechosos fueron arrestados por los agentes federales como parte de una operación encubierta en San Luis después de que intentaran comprar explosivos este jueves. Tenían previstos utilizarlos durante las protestas en Ferguson, reporta CBS citando a una fuente policial.

Los hombres, que viven en el área de San Luis, son presuntamente miembros del Nuevo Partido Pantera Negra, una organización política de la comunidad negra estadounidense. Los sospechosos, cuyos nombres no fueron revelados, fueron procesados en una corte federal el viernes.

Mientras los residentes de San Luis siguen esperando una decisión del Gran Jurado, que delibera si se debe acusar al agente de policía Darren Wilson por el asesinato del adolescente afroamericano Michel Brown, el FBI ha enviado un centenar de agentes a la zona. El gobernador de Misuri Jay Nixon también ha declarado el estado de emergencia y llamado a 400 efectivos de la Guardia Nacional para que respalden a las fuerzas policiales ante la posibilidad de que se desborde la indignación pública después de la decisión judicial.