El barrio Niños Mártires de Ayapal en el Distrito 3 de Managua también fue visitado por brigadas del Ministerio de Salud, (MINSA), con el objetivo de exterminar los criaderos del mosquito transmisor del chikungunya y el dengue.
La señora Felipa Morales , aseguró que en su hogar esta en constante aseo, puesto que se mantiene limpiando y botando la basura.
Por su parte José Ernesto Somarriba nos compartió que ellos mantienen limpios sus patios y alrededores, a demás «eliminamos las llantas «agregó.
El gobierno a través del Ministerio de Salud y miembros de su gabinete territoriales, trabajan mediante intensas jornadas de fumigación y abatizacion casa a casa, en los diferentes barrios de la capital, con el fin de evitar mas casos de estas enfermedades.
Según declaraciones de la doctora Noguera Morales , esta jornada va dirigida a la ejecución y exterminación de los criaderos «porque son los generadores del mosquito «expresó.
Las autoridades hacen un llamado a la población a que asuman responsabilidades y limpien de manera constante sus hogares y las aceras, estas colaboraciones son importantes para exterminar al mosquito.
Isamar Larios