Escapan 32 presos de comisaría argentina

La justicia investiga la fuga de 32 presos, de los cuales siete fueron recapturados, de una comisaría de la ciudad de Rosario, 310 km al norte, una de las de más alta tasa de criminalidad en Argentina.

«Ayer (domingo), a las 13:30 horas, había alojados 46 internos en la comisaría 15, se evadieron 32, siete fueron recapturados, 25 siguen evadidos», dijo este lunes en rueda de prensa el fiscal Patricio Serjal, a cargo de la investigación.

Según el fiscal, aparentemente los presos salieron por la puerta principal de la comisaría, tras provocar un incidente cuando el personal repartía el almuerzo y en el que uno de los policías resultó herido.

«El primer objetivo es poder capturar a los 25 evadidos y por otro lado determinar si hay responsabilidad policial, al menos hubo negligencia», dijo el fiscal.

Los tres agentes que se encontraban en el lugar así como el comisario y subcomisario fueron imputados por la Fiscalía y suspendidos de sus funciones por el jefe de la policía de Rosario, comisario inspector José Luis Amaya.

Buenos Aires, Argentina | AFP