Nueve personas murieron y tres resultaron heridas por la caída de un pequeño autobús a un precipicio del poblado de Mizque, en el departamento de Cochabamba (centro de Bolivia), informó este martes la Policía.
«En la carretera Mizque-Cochabamba ocurrió (la noche del lunes) un terrible accidente, un embarrancamiento de un (autobús) Surubí, con el total de nueve fallecidos y tres heridos», informó a la AFP la policía de Mizque, un pequeño poblado agrícola de unos 27.000 habitantes.
Los heridos fueron internados en hospital local, mientras la policía inició una investigación «para establecer las causas del accidente», según las autoridades. Los accidentes fatales son permanentes en Bolivia por las dificultades que presenta la geografía y el mal estado de las rutas, además de la falta de controles a vehículos y conductores.
Según un informe reciente del estatal Instituto Nacional de Estadísticas, unas 1.300 personas fallecen cada año en Bolivia en accidentes viales que dejan unos 15.000 heridos.
La Paz, Bolivia | AFP