Liverpool ha tenido todo tipo de dificultades para ganar esta temporada, tanto en la liga Premier como en la Liga de Campeones.
Pero un triunfo el miércoles en Bulgaria ante el Ludogorets es exactamente lo que el cinco veces campeón de Europa necesita para mantenerse con vida en la pelea por un boleto a la segunda ronda del torneo continental.
Ambos, Liverpool y el Ludogorets, están en el fondo del Grupo B con tres puntos. Real Madrid lidera el pelotón con 12 puntos, mientras el Basilea tiene seis.
Liverpool necesitó de un penal en tiempo de reposición por parte de Steven Gerrard para apuradamente ganar 2-1 al Ludogorets en la primera fecha. Una segunda victoria en Bulgaria, además de una derrota del Basilea ante los campeones defensores, lo dejaría todo servido para un partido decisivo ante los suizos en Anfield en el último juego final de la ronda de grupos.
El Liverpool perdió su cuarto partido consecutivo el domingo, un traspié de 3-1 ante el Crystal Palace, para quedar en el puesto 12 de la Premier.
Ahora, debe reunir las piezas para alargar su primera campaña de la Liga de Campeones en cinco temporadas.
LIVERPOOL, Inglaterra (AP)