La Policía Antinarcóticos de Ecuador decomisó hoy 1,13 kilogramos de heroína camuflada en una encomienda de frijol que tenía como destino Estados Unidos, informó el ministerio del Interior.
El alcaloide fue descubierto durante un operativo de control que se realizó en los servicios de courier de la provincia del Azuay (sur), indicó el ministerio en un comunicado.
La heroína decomisada estaba oculta en una encomienda de espuma flex en cuyo interior se encontraban frijoles secos, lo que levantó sospechas entre los agentes ya que se trata de un producto que normalmente no se envía al exterior.
«Los agentes abrieron la encomienda y observaron que no todos los granos de fríjol tenían las mismas características. Enseguida los separaron y se percataron de que existían fríjoles falsos, los cuales estaban rellenos con heroína», precisó el comunicado.
Según las primeras investigaciones, la encomienda provenía de un courier (servicio de mensajería) de la provincia de Cañar (sur) y tenía como destino la localidad de Spring Valley en Estados Unidos.
En lo que va del año, la Policía ecuatoriana ha decomisado cerca de 50 toneladas de droga, principalmente, cocaína que tenían como destino Europa y Estados Unidos, según las autoridades locales.
QUITO, (Xinhua)