Soy consciente de que este tema puede traer bastante controversia y no es para menos, porque existen tantas opiniones como relaciones hay en el mundo. Pero hoy quiero hablar sobre algo que he ido escuchando últimamente y quiero compartir con ustedes para que me den su opinión, me refiero a la infidelidad justificable con la que se defienden algunos hombres.
¿Infidelidad justificable?
Hace poco me vi envuelta en una conversación donde uno de los hombres que estaba a mi alrededor conversando dijo algo así como: «Si un hombre está privado de sexo en casa debe tener la libertad suficiente para engañar porque necesita tener liberarse».
Tal fue mi asombro que no pudimos evitar entrar en esta conversación todos y ver qué opinaba cada uno al respecto, incluso miramos opiniones en la red.
¿Se puede justificar y permitir?
Una de las posturas apuntaba a que un hombre cuando no tiene sexo en casa, por el motivo que sea, siente la necesidad de tener relaciones sexuales y si la mujer no está dispuesta es motivo suficiente para buscar sexo fuera de la cama matrimonial.
Pero, claro, los hombres no van diciendo por ahí que van a engañar a sus esposas, simplemente lo hacen y se la juegan esperando a ver si les descubren o no.
Realmente, según comentan algunos hombres, les importa mucho cómo se puede sentir la mujer cuando se entere pero ellos necesitan sexo y ellas también deberían comprenderlos a ellos.
¿Qué les motiva a cometer infidelidades?
Para algunos hombres parece ser que no es lo mismo sentir un vínculo emocional que tener sexo, cuando para muchas mujeres está estrechamente ligado y no podemos entender este pensamiento retorcido.
Muchos hombres justifican esta infidelidad por culpa de la falta de sexo en casa o una calidad de sexo nefasta, es decir, si un hombre quiere (y necesita) sexo pero en casa no lo satisfacen necesitará cumplir sus deseos mirando a otra mujer y teniendo sexo con ella con o sin vínculo emocional.
¿Es entonces justificable o no?
Desde mi punto de vista personal y en contra de muchos pensamientos… para mí una infidelidad NO es justificable en absoluto cuando no se ha intentado hablar y solucionar el problema de antemano.
Es decir, sería justificable en el único caso que la pareja hayan intentado solucionar los problemas en la cama pero ninguno pone de su parte, o que la otra parte de la pareja dejara de lado la relación y no se preocupara en satisfacer ni las necesidades físicas ni emocionales de la pareja…
Pero es que entonces me pregunto; si la relación no tiene salvación, ni tampoco va a ninguna parte ¿vale la pena seguir juntos? Se corta por lo sano y que cada uno haga su vida sin necesidad de engaños.