Ser madre es todo un reto, pero ser madre primeriza aumenta de manera descomunal nuestros miedos, y es que escuchamos de todas partes comentarios que pueden ponernos bastante nerviosas. No debemos estar siempre con miedos y dudas, ya que todas nuestras preocupaciones pasan directas al bebé.
El saber cuáles son los miedos más comunes de las madres te dará algo de tranquilidad al saber que son comunes a todas las primerizas. Presta atención, estos son los 4 miedos comunes.
#1 Muerte súbita
La muerte de cuna o súbita es una de las mayores preocupaciones de las madres en general, tanto que pueden llegar al grado de no dormir durante toda la noche pensando en que quizás puede ocurrirle algo malo al bebé. Para prevenir este miedo, lo más recomendable es buscar una cuna segura, además de tener una cuna anti reflujo, y retirar peluches y almohadas alrededor del bebé. Tomando estas medidas de seguridad sabrás que tu bebé estará seguro, y le dirás adiós a este miedo.
#2 Que le pase algo en la guardería
Después del parto, en tu trabajo te darán un par de meses para recuperarte, y después tendrás que volver a tu empleo y dejar al pequeño bebé en la guardería. Uno de los mayores miedos de las madres primerizas es el temor de que les pase algo a los pequeños en la guardería. Para minimizar este miedo, será necesario que visites la guardería y revises cuidadosamente sus medidas de seguridad, revisa que tengan doctores, enfermeras y personal calificado para atender a tu bebé.
#3 No tener todo listo para la llegada del bebé
Una madre primeriza desearía tenerlo todo desde antes de que el bebé nazca, pero muchas veces por cuestiones de economía no se puede tener todo lo que se desea. Sin embargo, puedes tener lo más importante para su llegada por ejemplo; la cuna, pañales, toallas húmedas, leche en polvo, biberones, ropa de bebé, cobijas y sabanas. Lo demás no es tan necesario para el bebé, procura tener mínimo estos elementos y te sentirás más tranquila.
#4 No ser una buena madre
Uno de los miedos más fuertes de las madres primerizas, es el no poder ser una buena madre. Cada mamá es ideal ya que somos únicas en el mundo. Puede haber errores, sin embargo debes de tener en mente que nadie nace sabiendo ser madre, es algo que se aprende.