Un adolescente de la provincia de Sichuan, suroeste de China, transmitió su suicidio en vivo a través de su microblog en un servicio chino similar a Twitter.
El joven, identificado como Zeng, fue hallado inconsciente en su casa por la policía el domingo por la tarde y fue llevado al hospital, donde murió.
Antes de su suicidio, había escrito decenas de microblogs, en los que expresaba su depresión y soledad.
«Decidí dejar el mundo luego de una profunda consideración, no me persuadan de seguir vivo. Sólo espero que esto no sea demasiado doloroso», decía uno de los mensajes.
El joven se preparó con drogas hipnóticas, cintas y carbón para suicidarse, luego tomó las drogas y prendió el carbón el domingo por la mañana.
«Ya no puedo salvarme porque las drogas surtieron efecto y perdí por completo la fuerza…» escribió en su último microblog.
La policía empezó a buscarlo luego de una denuncia. «Me dijo que se había enamorado de una chica por internet, pero no estaba seguro de si ella lo quería», dijo la abuela de Zeng. «Sus padres se divorciaron cuando él tenía dos años de edad y se quedó a vivir con su madre. Sin embargo, unos años después su madre volvió a casarse. Por eso él vivía conmigo», narró la mujer.
«Te quiero, pero lo lamento. Desapareceré rápidamente», escribió Zeng antes de su muerte.
Durante el proceso, muchos trataron de persuadir a Zeng de no quitarse la vida, pero fue en vano. Otros lo criticaron por considerar que era alguien que quería llamar la atención.
«El proceso duró más de cuatro horas. Pero es lamentable que no hayamos podido salvarlo», dijo un internauta.
Varios casos similares han ocurrido en China.
CHENGDU, China, (Xinhua)