Honduras impuso el lunes un récord Guinness al formar un árbol navideño humano con la participación de 2.945 personas, que se formaron en la Plaza la Democracia frente a la Casa de Gobierno.
Las personas voluntarias vistieron de rojo, verde y café para formar el enorme árbol humano y fomentar así el espíritu navideño. En el evento participó el presidente Juan Orlando Hernández y representantes de su Gobierno.
Hernández dijo que «me siento orgullo como hondureño, porque hoy vamos a quedar en la historia». «Este será un gran año, un año de empezar y de hacer nuevos cambios en Honduras. Este es un mensaje muy importante que estamos mandando al mundo», remarcó.
Por su lado el director de World Record Guinness para Latinoamérica, Carlos Martínez, le entregó al presidente Hernández una placa donde certifica que Honduras formó el árbol humano de navidad más grande del mundo.
«Este es el primer intento de récord de las navidades 2014-2015. El reto era superar y hacer un árbol de Navidad de 1.982 personas», dijo Martínez.
TEGUCIGALPA, (Xinhua)