El fiscal de la ciudad de Los Ángeles presentó una demanda el martes para cerrar una aplicación para teléfonos celulares que permite pedir a domicilio marihuana de uso terapéutico.
La demanda sostiene que la aplicación gratuita para iPhones y teléfonos con sistema operativo Android, llamada Nestdrop, representa un «intento flagrante» para evitar las restricciones que establece la ley de uso de la marihuana aprobada por los votantes.
Nestdrop vincula a los clientes con el servicio de entregas. Comenzó como un servicio de entrega de bebidas alcohólicas pero agregó la marihuana en noviembre y promete que en una hora hace la entrega.
La entrega de yerba sólo está disponible actualmente en Los Ángeles, pero la compañía quiere expandir las operaciones a todo el sur de California.
Los clientes deben comprobar que tienen una receta médica y deben ser integrantes de un colectivo que usa marihuana con fines terapéuticos, aunque pueden unirse a uno a través de la aplicación.
El confundador de Nestdrop, Michael Pycher, señaló en un comunicado que la compañía enfrentará la demanda. Varias aplicaciones más también ofrecen entregas a áreas del sur de California, pero hasta ahora sólo Nestdrop ha sido demandada.
LOS ÁNGELES (AP)