El director técnico de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, dijo el miércoles que votó a Lionel Messi para el Balón de Oro y destacó que Diego Simeone está por encima de Carlo Ancelotti y Joachim Low para la elección en enero del 2015 al mejor entrenador del año.
Martino, en charla con la emisora radial Belgrano, dijo también que Argentina tendrá un grupo difícil pero está obligado a ser finalista en la Copa América 2015 en Chile.
«Voté por Messi para el Balón de Oro. Hay un grupo de entrenadores que no somos objetivos. Si está Messi, quiero que gane él», dijo Martino sobre la elección a realizarse el 12 de enero en Suiza donde Messi, nominado por la FIFA por octava vez consecutiva, competirá contra el portugués Cristiano Ronaldo y el arquero alemán Manuel Neuer.
En la misma reunión también se elegirá al mejor entrenador, donde Simeone figura por haber llevado al Atlético Madrid a ganar la Liga de España 2013/2014, la Supercopa local y ser finalista de la última Liga de Campeones.
Martino también afirmó que la próxima Copa América también asoma como un objetivo primordial para la «albiceleste».
BUENOS AIRES (Reuters)