La policía finlandesa y holandesa desarticuló una organización de tráfico de drogas que ha transportado grandes cantidades de hachís y éxtasis a Finlandia, se anunció hoy.
La policía finlandesa dijo que la red estaba formada por más de 30 personas de 10 nacionalidades. Un primer cargamento fue confiscado en Polonia y un segundo en la frontera entre Finlandia y Suecia en Tornio, norte de Finlandia. Ambos estaban conformados por 15 kilogramos de anfetaminas y 10.000 tabletas de éxtasis.
En total, se confiscaron 1.800 kilogramos de hachís y de material para producir 330 kg de anfetaminas. Al parecer, los narcotraficantes utilizaban vehículos privados y compañías de mensajería para distribuir las drogas.
La policía finlandesa calculó el valor comercial del hachís confiscado en 18 millones de euros (cerca de 22,3 millones de dólares USA) y el de las anfetaminas en 8,4 millones de euros. Entre los sospechosos se encuentran ciudadanos de Finlandia, Francia, Bélgica, Holanda, Estonia, Lituania, Somalia, Egipto, Irak e Irán.
HELSINKI, (Xinhua)