La Unión Nacional de Productores Agropecuarios, Upanic, consideró que es justo y necesario la extensión de la exoneraciones para el sector productivo del país, tal y como lo plantea la propuesta de reforma tributaria presentada ante la Asamblea Nacional.
El Presidente de esta organización, Michael Healy, que aglutina a miles de productores a nivel nacional, dio el visto bueno a esta medida que se concertó en la mesa de diálogo tomando en cuenta el crecimiento que ha experimentado el sector.
El consejo superior de la empresa privada, Cosep, defendió la propuesta tributaria de la que se ha señalado no tiene fines recaudatorios, sino más bien busca la estabilidad y crecimiento del país, tomando en cuenta el escenario internacional.
José Adan Aguerri, destacó que posterior a la aprobación de estas reformas, se podrá hacer una revisión y comprobar que no habrá ninguna afectación con el establecimiento de impuestos a la cooperación internacional, o fondos con que trabajan ONG’s y las iglesias.
En su editorial, el Cosep abordó la propuesta de reforma tributaria, calificando como críticas mediáticas negativas de algunos sectores los señalamientos a la misma, sin embargo se conocerá la realidad cuando estas sean aprobadas.
Mario Chávez